lunes, 16 de diciembre de 2013

You Tube

Todo el mundo sabe que You Tube es una página web que te permite visualizar diversos vídeos, pero muy pocas personas conocen sus otras muchas utilidades.
Nosotros nos centraremos en destacar las las que resultad útiles para la enseñanza y educación.
Mentiríamos si no dijéramos que sería muy interesante visualizar vídeos en clase, sobre los que opinar, aprender y sacar conclusiones, sin embargo esto prácticamente es imposible, debido a que la velocidad que tiene la red de los centros es bastante pésima en su mayoría, esto provoca que no cesen los "parones", por lo que los profesores optan por no recurrir a este recurso tan preciado y los niños se ven desmotivados.

Un inconveniente es la mala catalogalización de los vídeos existentes, es cierto que existen  muchos muy interesantes, pero al mismo tiempo son muy difíciles de encontrar.

You Tube esta interconectado con nuestros perfiles de las redes sociales, por lo que también sirve para mostrar nuestros gustos e intereses personales.

Además de permitirnos subir vídeos categorizarlos, etiquetarlos y hacerlo lo privado que queramos, también nos permiten descargarlos (con el programa VLC nos aseguramos su reproducción y además nos da la posibilidad de exportarlos).

Con el complemento How you say? simplemente poniendo el puntero del ratón sobre una palabra, se reproduce su pronunciación perfecta con voz humana en el idioma seleccionado.

Otro complemento muy interesante es el de añadir subtítulos a los distintos vídeos en el mismo idioma en el que esta o en otro, este complemento nos permite simplemente entender lo que en el vídeo se dice o incluso intentar aprender otro.

Este solo ha sido un ejemplo de los muchos programas que existen, que son muy conocidos por todos pero no explotamos sus posibilidades al máximo.
Es muy importante sacar el máximo partido posible a los mínimos programas

No hay comentarios:

Publicar un comentario