sábado, 7 de diciembre de 2013

¿Redes Sociales?

Las redes sociales son servicios basados en una página web, que permiten la construcción de un perfil personal (público o semi-publico) dentro de ese servicio o sistema. El usuario decide lo que quiere compartir y con quien compartirlo, además puede hacer comentarios en su página o en las de otros usuarios (que le hayan dado autorización), incluir gráfico, fotos, vídeos ,enlaces... así nos da la posibilidad de mantenernos conectados con personas que quizás estén a miles de kilómetros (controlando siempre nuestra privacidad) incluso a través de chats o conversaciones en línea.

SEGURIDAD EN PÁGINAS WEB.

Todo tiene sus pros y sus contras, en lo que se refiere a las páginas web el contra es que debemos tener una máxima precaución con nuestros datos personales pero que estos no lleguen a malas manos que hagan un uso indebido de los mismos. Algunos consejos para tenerlos seguros y con ellos a nosotros mismos, son los siguientes:

- Incluir una contraseña segura, las que son como "1,2,3,4", "A,B,C,D" o "A,A,A,A" son muy fáciles de craquear, por esta razón se recomienda utilizar letras en mayúsculas y al menos un símbolo.

- En el caso de la conocida página web Facebook, se recomienda no aceptar las solicitudes de amistad de personas desconocidas para nosotros, ya que cuando se acepta una solicitud de amistad, nuestro perfil y demás información personal queda a la vista de dicha persona.

- Es aconsejable tomar precauciones con la instalación de aplicaciones y en primer lugar, buscarla en Google (por ejemplo) para conocer su procedencia y seguridad.

- Es muy importante no dejar pistas sobre nuestra vida privada, subiendo fotos desde el extranjero o diciendo que nos vamos un cierto día, porque así comunicamos que nuestro domicilio quedará deshabitado. Otra precaución sera des-habilitar la opción del localizador.

- No abrir enlaces que contengan asuntos sensacionalistas o agresivos, ya que estos enlaces se propagan automáticamente a través de los perfiles, ellos mismos introducen estas recomendaciones (probablemente infectadas).

 Las redes sociales son una puerta abierta a la sociedad, información y cultura, pero también podemos poner en peligro nuestra intimidad personal sino tomamos las precauciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario