En este nuevo curso, cambiamos de asignatura, aunque esta se fundamenta en los mismos pilares básicos que la cursada el año pasado, estos pilares no son otros que la inclusión y la necesidad de trabajar siguiendo una nueva y mejor metodología que la conocida hasta ahora, esta nueva metodología pretende incluir en la educación de los niños los conocimientos básicos para que sean competentes en un futuro, y para este fin es necesario que usen las herramientas del siglo XXI, como son los ordenadores, los blogs personales, el correcto uso de internet, etc.
Pero además de enseñas como usar estos recursos, los maestros y maestras también debemos hacer uso de ellos y sacarles el mayor partido.
-Los blogs se han convertido en una forma muy extendida de comunicación interpersonal y son fuentes de conocimiento y herramientas colaborativas de libre opinión.
Con un blog en clase se hace más dinámico el aprendizaje de los niños, además serviría para colgar en él la materia y los deberes diarios, que podrían servir para que los alumnos que por alguna razón no han podido asistir a clase no se queden retrasados con respecto al resto de sus compañeros, además a través de ellos se incluyen a los padres en el proceso educativo de sus hijos.
Debemos aprender y enseñar con las herramientas del siglo XXI para ser personas competentes y útiles para la sociedad en la que nos ha tocado vivir.
Los criterios que se van a seguir a lo largo de esta asignatura son los siguientes:
EV-C1. Constatación del dominio de los criterios teóricos y prácticos.
EV-C2. Valoración de los trabajos realizados, individualmente o en equipo, atendiendo a la presentación, redacción, claridad de ideas, estructura y nivel científico, creatividad, justificación de lo que argumenta, capacidad y riqueza de la crítica que se hace, y actualización de la bibliografía consultada.
EV-C3. Grado de implicación y actitud del alumnado manifestada en su participación en el grupo de facebook y en la wiki, así como en la elaboración de los distintos materiales.
Los instrumentos que se van a realizar son:
EV-11. Pruebas escritas: de elección múltiple, respuesta corta, de desarrollo y resolución de problemas.
EV-12. Pruebas orales: exposición de trabajos (individuales o en grupo), entrevistas, debates.
EV-13. Escalas de observación.
EV-14. Portafolios, informes, diarios incluidos en el blog personal y wiki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario