viernes, 19 de abril de 2013

pecha-kucha de la enseñanza artística


Aquí os dejo mi Pecha-kucha sobre el currículo de la enseñanza artística:

http://es.slideshare.net/robees9/trabajo-leonor

Me ha resultado muy interesante su realización, ya que no sabía el gran número de contenidos que, bajo mi punto de vista deberían darse en clase, pero que en la mayoría de los casos los niños que están cursando sus estudios primarios no dan. Si vuelvo mi vista al pasado y recuerdo lo que se hacía en las asignaturas de plástica y música, es cierto que mi recuerdo no es malo, son unas asignaturas que por lo general suelen gustar a los niños, por este mismo motivo creo que se deberían de explotar al máximo.
Es curioso como bajo mi punto de vista los contenidos que pasan desapercibidos son las de la creatividad, los niños por lo general deben hacer los mismos trabajos, ya sean dibujos o tocar una determinada melodía con su flauta.
Otro aspecto interesante es el de, en clase de plástica o arte, conocer nuestro patrimonio cultural y otros cercanos, en mi opinión el mejor caso de llevar esto a cabo es por medio de excursiones, donde los niños vean con sus propios ojos y toquen con sus manos, y no a través de fotos en libros, sin embargo no recuerdo haber realizado ninguna excursión relacionada con esta asignatura.
En conclusión creo que tanto plástica como música son unas asignaturas que se están quedando en segundo plano, en ellas los alumnos están relajados, y entretenidos, puede ser que este sea el motivo principal de que algunos profesores también se relajen y no cumplan con lo establecido en el currículo.

Os animo a que visitéis mi presentación y opinéis sobre este tema o simplemente a que reflexionéis en el hecho de que las asignaturas más divertidas sean las "menos provechosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario